Experiencias

En las proximidades de la Casona de El Castañíu existen una gran variedad de actividades y experiencias que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre y de la naturaleza que nos rodea.

Además, nuestro concejo está perfectamente comunicado con el resto de Asturias, con lo cual la Casona de El Castañíu es el punto de partida perfecto para disfrutar de Asturias.

Estas son solo algunas de nuestras sugerencias.

BTT

BTT

El Castañíu es el punto de partida ideal. El Anillo Ciclista de la Montaña Central discurre a 100 metros de nuestro alojamiento.

Senderismo y Rutas de Montaña

Senderismo y Rutas de Montaña

El Concejo de Aller es punto de referencia para aficionados al senderismo y rutas de montaña. En El Castañíu te damos todas las facilidades.

Escalada

Escalada

En un radio de pocos kilómetros los aficionados a la escalada disponen de vías y zonas de varios niveles de dificultad para la práctica de la escalada.

Parapente

Parapente

Desde la Casona de El Castañíu observamos los saltos y vuelos que realizan los aficionados al parapente desde la Cima de Coto Bello. La zona de aterrizaje está a 1km de nuestro alojamiento.

Esquí

Esquí

Situados a 300 metros de la carretera que lleva, en 20 minutos, a las Estaciones de Esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro. A 30 minutos de Valgrande Pajares.

Raquetas de nieve

Raquetas de nieve

Disfruta de rutas y travesías con raquetas de nieve en las cimas próximas a las Estaciones de Esquí.

Caza

Caza

El concejo de aller posee gran riqueza en caza. Cada semana acuden cazadores que suelen conseguir trofeos en cacerías de Jabalí, Venado o Rebeco.

Pesca

Pesca

El rio Aller es conocido por su gran riqueza en trucha. Cientos de pescadores de Asturias y provincias limitrofes acuden a Aller para disfrutar de su deporte favorito.

Turismo por nuestros pueblos

Turismo por nuestros pueblos

La belleza de nuestros pueblos y la calidez de nuestras gentes invitan a recorrer los rincones más desconocidos y disfrutar de pasea relajados, alejados de las ciudades y en plena naturaleza,.

Quad

Quad

Las pistas de montaña que atraviesan nuestro concejo son perferctas para recorridos en Quad, individualmente o en grupos.